Con motivo de su 20 aniversario, Radio Castilla-La Mancha ha convocado el I Concurso de Pódcast CMM Radio, que busca apoyar el trabajo de los creadores de contenido sonoro y fomentar la radio en todas sus variantes como medio de comunicación, información y entretenimiento. Pueden participar en esta iniciativa personas mayores de 18 años enviando sus candidaturas: el máximo será de cinco pódcast independientes.
La temática de los pódcast es libre, pero será necesario que el contenido tenga alguna referencia a Castilla-La Mancha, ya sea a través de un personaje nacido en la región, un acontecimiento histórico, un lugar protagonista, etc., y se dividirá en tres categorías:
- Relatos: contenidos de ficción sonora sobre acontecimientos reales o ficticios. El pódcast se sostendrá sobre la/s interpretación/es que se estimen oportunas.
Ejemplo: la ficción sonora de La Guerra de Los Mundos o La Hora del Cuento de CMM Radio.
- Divulgación: contenidos explicativos de formato libre que traten de explicar o dar a conocer un aspecto especializado, complejo, o desconocido.
Ejemplo: las versiones para internet de los programas El Dragón Invisible, Estamos de Cine o Investiga que no es Poco.
- Entrevista: contenido en el que un/a locutor/a entrevista a un personaje con el fin de descubrir aspectos sobre el mismo o sobre cualquier aspecto de su vida.
Ejemplo: las entrevistas del pódcast Paseo por tu Mente o de los programas La Tarde Suena Bien o Ahora Salud.
¿Qué hay que hacer para participar?
- Descarga y rellena el formulario de participación.
- Prepara tu pódcast de una duración mínima de 10 minutos y máxima de 30 minutos en mp3.
- Adjunta una imagen en formato 16:9 o 1:1 para ilustrar el pódcast.
- Envía el formulario, el pódcast y la imagen a [email protected] a través de un enlace de descarga (Drive, Dropbox, Wetransfer, Smash, etc.).
- El plazo de participación concluye el próximo 21 de julio.
Premios
- Campaña de promoción en los canales de CMM.
- Emisión del pódcast en Radio Castilla-La Mancha.
- Diseño de una línea gráfica especial que servirá para dinamizar el contenido en televisión y en entornos digitales.
- Premio económico de 1.000 euros para el pódcast ganador y dos premios de 500 euros para el primer pódcast de las dos categorías restantes.
Comentarios