Presentado en la APM el libro de Paloma Barrientos ‘Isabel Preysler, reina de corazones’

24/06/2024

Acompañaron a la autora los periodistas Nacho Cardero, Nieves Herrero y Ana Rosa Quintana, quien afirmó que 'estamos viviendo una amenaza clara contra la libertad de expresión'.

De izq. a drcha., Nieves Herrero, Paloma Barrientos, Ana Rosa Quintana y Nacho Cardero. Foto: APM

La periodista Paloma Barrientos, asociada de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), presentó su libro Isabel Preysler, reina de corazones el 24 de junio en el Salón de Actos de la APM.

Además de la autora, intervinieron en el acto Nacho Cardero, director de El Confidencial; Ana Rosa Quintana, presentadora de TardeAR en Telecinco, y Nieves Herrero, directora de Madrid Directo en Onda Madrid.

Asimismo, Mónica Tourón, secretaria general de la APM, fue la encargada de introducir el evento y de decir unas palabras en nombre de la presidenta de la APM, María Rey. "Son ya nueve los libros de comunicación o de compañeros de la profesión que se han presentado en el Salón de Actos de la APM, es una vocación y una obligación de la Asociación de la Prensa abrir siempre sus puertas a la profesión y a los compañeros", destacó.

Paloma Barrientos agradeció la presencia de los asistentes y destacó haber tenido "la suerte de trabajar siempre en medios libres, con gente que me han enseñado lo que es la profesión, que lo que no se cuenta no existe y que hay que seguir luchando por esa libertad de información".

Ana Rosa Quintana, apoyo a los compañeros señalados

En su turno de intervención, Ana Rosa Quintana abogó por la defensa de la libertad de expresión en los medios, antes de comentar su relación profesional con la autora. "Estamos viviendo una amenaza clara, que espero que no se cumpla, contra la libertad de expresión. Quiero dar apoyo a todos mis compañeros que están siendo señalados", dijo. "El periodismo es uno: da igual que hagas crónica social o política, es contar lo que ocurre, contarlo de una forma que nadie te pueda decir que es un bulo", añadió.

Por su parte, antes de destacar los puntos más relevantes del libro, Nieves Herrero también incidió en la situación de los periodistas. "Dicen que en el periodismo hay poco compañerismo y no es verdad. Quiero pensar que todos los periodistas estamos concienciados que en este momento hay que apoyar a los colegas que sufren algún tipo de persecución o señalamiento", destacó.

En este sentido, Nacho Cardero recordó el momento en el que se encuentra la profesión periodística y la necesidad de defender la libertad de prensa, así como animó a los presentes a "defenderla públicamente, porque de una u otra forma nos afecta a todos, pues afecta al sistema democrático y a las libertades y derechos fundamentales".

Biografía de Isabel Preysler

El libro es una revisión actualizada y ampliada de la biografía publicada por Paloma Barrientos hace más de tres décadas sobre Isabel Preysler, desde sus orígenes indígenas en Filipinas a sus amores, sus rupturas y sus polémicas.

Su publicación vino acompañada de controversia y gran revuelo mediático, pues hasta ese momento nunca se había desvelado la verdadera historia personal y emocional de este personaje mediático, que sigue siendo -y ahora también su hija Tamara- un icono entre las socialite españolas.

Contenido relacionado: