Parlamentarios checos visitan la APM para conocer la situación de la prensa en España

08/06/2023

Se interesaron por el sistema de elección de los consejos de administración de la radiotelevisión pública, la digitalización en los medios tradicionales y la desinformación a través de las redes sociales.

Reunión entre parlamentarios checos y representantes de la APM, FAPE y APP.

El Comité Electoral de la Cámara de Diputados del Parlamento de la República Checa visitó en la mañana del 7 de junio la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para conocer la situación que atraviesan los medios de comunicación en España.

El comité, al cuyo frente se encontraba su vicepresidenta, Milada Voborská, viajó a España para mantener contactos con sus homólogos españoles y distintas instituciones de nuestro país.

En su visita a la sede de la APM, los parlamentarios fueron recibidos por su presidente, Juan Caño, y celebraron una reunión con representantes de la asociación, de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de la Asociación de Periodistas Europeos, quienes les expusieron las cuestiones que afectan al ejercicio de la profesión periodística en nuestro país y los proyectos legislativos que pueden incidir en el desarrollo del trabajo de los informadores, como la Ley de Secretos Oficiales o la Ley del Secreto Profesional.

Los diputados checos se interesaron también por asuntos como el sistema de elección de los consejos de administración de la radiotelevisión pública, la repercusión de la digitalización en los medios tradicionales, y el problema de la desinformación a través de las redes sociales.

Contenidos relacionados: