La APM estrena la tercera temporada del pódcast ‘Maestros de Periodismo’

27/05/2024

Ramón Sánchez-Ocaña, Soledad Gallego-Díaz, Fernando González Urbaneja y Pilar Cernuda son algunos de los protagonistas del pódcast de la Asociación de la Prensa de Madrid, que cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa”.

Varios de los protagonistas de la tercera temporada del pódcast "Maestros del Periodismo". Foto: M. Berrocal / APM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha presentado el 27 de mayo en CaixaForum la tercera temporada de “Maestros del Periodismo”, el pódcast de la APM, con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, que recoge las experiencias y vivencias de grandes figuras periodísticas.

La APM pretende con este proyecto estratégico preservar la memoria del periodismo a través de sus protagonistas, reconocidos testigos de nuestra historia, como se añade al título de esta edición, además de ensalzar el orgullo de ser periodista.

En esta tercera temporada, el pódcast conducido por el periodista José Antonio Piñero estará protagonizado por Ramón Sánchez-Ocaña, Soledad Gallego-Díaz, Fernando González Urbaneja, Pilar Cernuda, Asunción Valdés, Alberto Delgado Cebrián, Consuelo Álvarez de Toledo, Javier González Ferrari, Elena Martí y Manuel Campo Vidal.

Momento de la presentación de la nueva temporada de "Maestros del Periodismo". Miguel Berrocal / APM

Para María Rey, presidenta de la APM, siempre tiene "máxima relevancia la transferencia de conocimiento", y más aún, "en tiempos precarios como estos, en los que las redacciones se van vaciando de experiencia". Con la narración de las vivencias de estos prestigiosos periodistas, este pódcast pretende transferir "el único legado real para esos periodistas jóvenes que llegan con ansia de conocer".

Por su parte, Jesús N. Arroyo, director corporativo de Asuntos Públicos de la Fundación Bancaria “la Caixa”, tuvo un recuerdo especial para "Victoria Prego, José María Carrascal y Miguel Ángel Gozalo, protagonistas de anteriores temporadas del pódcast que ya no están entre nosotros".

Primer episodio de la temporada: Ramón Sánchez-Ocaña

Ya está disponible el primer episodio de esta nueva temporada de “Maestros del Periodismo”, protagonizado por el reconocido periodista Ramón Sánchez-Ocaña. Puedes escuchar aquí la entrevista.

Ramón Sánchez-Ocaña estrena esta tercera tanda de entrevistas tras la buena acogida de la primera y segunda temporada, en las que narraron sus experiencias los periodistas Luis María Anson, Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, Carmen Sarmiento, Victoria Prego, Juan Luis Cebrián, José María Carrascal, Fernando Ónega, Luis Ángel de la Viuda, Pura Ramos, Maruja Torres, José María García, Pilar Urbano, Pedro J. Ramírez, Rosa Montero, Miguel Ángel Aguilar, Nativel Preciado, Miguel Ángel Gozalo, Rosa María Calaf y Diego Carcedo. Puedes escuchar aquí sus entrevistas.

Los episodios de la tercera temporada de “Maestros del Periodismo” se publicarán con una periodicidad quincenal, los jueves, en Caixaforum+, así como en las principales plataformas gratuitas de pódcast: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Amazon Music e Ivoox.

Adelanto de la cuarta temporada

Asimismo, durante el evento, se han anunciado los nombres de los protagonistas previstos para la cuarta temporada del pódcast: Víctor Márquez Reviriego, Julián García Candau, Rosa Villacastín, Olga Viza, Ana Blanco, Covadonga O’ Shea, Peridis, Eduardo Sotillos, Javier Fernández del Moral y Georgina Higueras.

Contenido relacionado: