La APM condena los comentarios ofensivos contra Ángels Barceló

23/04/2021

Asimismo, denuncia que los partidos traten de involucrar a los periodistas en sus enfrentamientos y defiende la actuación de la moderadora, desarrollada en todo momento con criterios profesionales.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condena los comentarios ofensivos a periodistas por parte de algunos políticos. Interpretamos como un desprecio intolerable usar expresiones como “activista” o “a sueldo de partido” utilizados en estos días por la candidata de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

El último de estos episodios se ha vivido hoy cuando, en un debate electoral en la Cadena SER, Monasterio calificó de “activista política” a la moderadora, Ángels Barceló, cuando esta trataba de que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, permaneciera en este debate que había decidido abandonar.

Esta Asociación denuncia que los partidos políticos traten de involucrar a los periodistas en sus enfrentamientos y defiende la actuación de Ángels Barceló, desarrollada en todo momento con criterios profesionales.

Del mismo modo, condena que el candidato de Unidas Podemos reproche a la Cadena SER que “blanquee” a Vox permitiendo su presencia en el debate, tratando de condicionar la libre decisión de la emisora.

Una vez más, la APM solicita a todas las formaciones y representantes políticos respeto a la profesión periodística y condena señalamientos a profesionales y medios, que solo pueden interpretarse como un intento por coartar su libertad de informar. La crítica desde el respeto es siempre bienvenida, pero el desprestigio del periodismo nos empobrece a todos.

Madrid, a 23 de abril de 2021

Suscríbete al servicio de alertas de comunicados de la APM

Contenidos relacionados