El Rey Felipe VI preside el 5 de junio la Corrida de la Prensa

29/05/2024

Acompañará a Su Majestad como asesor taurino Francisco Rivera Ordóñez, en el 40 aniversario de la muerte de su padre.

En el centro, Juan Caño, el Rey Felipe VI y Paco Ojeda, en la Corrida de la Prensa de 2023. Foto: Casa de S.M. el Rey

El Rey Felipe VI preside el 5 de junio, a las 19:00 horas, la Corrida de la Prensa, en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, según confirmó la Casa del Rey a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Se lidiarán toros de la histórica ganadería de Victorino Martín en un mano a mano entre los toreros Paco Ureña y Borja Jiménez.

Esta será la tercera vez que Don Felipe presidirá el tradicional festejo de los periodistas desde que fue coronado. Las anteriores fueron en 2023 y en 2018. Diez años antes, los entonces Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, ya presidieron la Corrida de la Prensa, siendo la primera vez que acudían a un festejo como matrimonio.

En esta edición de la Corrida, Felipe VI estará acompañado por María Rey, presidenta de la APM, y Francisco Rivera Ordóñez, que ejercerá de asesor taurino en la Corrida de la Prensa de 2024, año en que se cumple el 40 aniversario de la muerte de su padre, el maestro Francisco Rivera “Paquirri”, en la plaza de Pozoblanco.

Oreja de Oro ‘in memoriam’ de Paquirri

Asimismo, la Oreja de Oro al triunfador de la tarde se dedicará in memoriam de Francisco Rivera “Paquirri”. El jurado del prestigioso trofeo estará conformado por Francisco Rivera Ordóñez, María Rey y los asesores taurinos de la Junta Directiva de la APM: Vicente Zabala de la Serna, Jorge del Corral y Carlos Abella.

El acto de entrega de la Oreja de Oro se celebrará en otoño, en un evento que reunirá a personalidades del mundo taurino y el periodismo, aficionados y autoridades.

Contenido relacionado: