El Coro de la APM ofreció un exitoso recital en el Hospital del Niño Jesús

24/06/2024

Tuvo lugar el 21 de junio en el Teatro auditorio del centro hospitalario y estuvo organizado por la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro.

El Coro de la APM, en un momento de su actuación. Foto: APM

El Coro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ofreció un exitoso concierto la tarde del pasado 21 de junio, en el Auditorio teatro del Hospital del Niño Jesús de Madrid, bajo el entrenamiento de Chus García Casado y la batuta del director coreano Jae-Sik. Estuvieron acompañados por el piano de Kim y el acordeón de la contralto Gloria Peña.

El recital, al que asistió Javier Olave, vicepresidente segundo de la APM, estuvo organizado por la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro, con motivo del Día Internacional de la Música, y tuvo carácter gratuito.

Se interpretaron las siguientes canciones: A tu lado, de J. Busto; Zorongo gitano, Popular Andalucía; Chacona, de J. Arañés; La Tarara, arr. Dante Andreo; Siyahamba, de D. Rao; Esta Tierra, de J. Busto; La Molinera, de F. M. Viejo; El Menú, de Miguel Arregui; Arrurrú, de Adolfo Mejía; Con el Vito, de Manuel Massotti; Cantares, arr. L. Cangiano; Dichos…., de "Pan y Toros" de F. Barbieri; Zamucueca chilena, de M. F. Caballero; Chotis, de "La Chulapona" de F. M. Torroba,  y Jota de los estudiantes, de "El Barberillo de Lavapiés", de F.A. Barbieri.

El teatro se vio lleno hasta la bandera, con público de todas las edades que aplaudió con entusiasmo y hasta vitoreó repetidos “bravos”, especialmente cuando al final se interpretaron varias piezas pertenecientes a zarzuelas muy populares.

El Coro de la APM busca voces

No es necesario que poseas una gran voz de solista. Si te gusta la música, tienes buen oído y en algún momento has pensado que te gustaría probarte en un coro, ven a visitarnos durante uno de nuestros ensayos. Te haremos una sencilla prueba de voz y nos conocerás in situ.

No es necesario estar asociado, ni tener conocimientos previos de música, ni ser periodista (el coro también está abierto a familiares y amigos del mundo de la Comunicación). Solo pedimos el compromiso de aprenderse las canciones y puntualidad en los ensayos.

Estos tienen lugar todos los martes, a partir de las 17:00 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (calle de Juan Bravo, 6).

Si entras a formar parte del coro, aprenderás a sacarle el mejor partido a tu voz en una variada selección de canciones -habaneras, zarzuelas, música clásica, música sacra, villancicos y más- que cambia con la época del año.

Para más información sobre el Coro, puedes visitar su página web: https://www.corodelaapm.es.

Para contactar con el Coro, puedes enviarnos un correo electrónico a esta dirección: [email protected].

Contenido relacionado: