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Competencia inicia el análisis en segunda fase de la fusión Antena 3-La Sexta

27/03/2012

16:04

Escrito por: APM

Ve posibles obstáculos para la competencia efectiva en los mercados audiovisuales y, en particular, en el de la publicidad televisiva.

DIGIMEDIOS.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC), una vez devuelto por la Comisión Europea el expediente relativo a la fusión por absorción de Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta por Antena 3 Televisión, ha decidido iniciar la segunda fase del expediente de control de concentración al apreciar la existencia de posibles obstáculos para la competencia efectiva en distintos mercados audiovisuales y, en particular, en el mercado de la publicidad televisiva.

La operación de concentración fue notificada el pasado 15 de marzo y, de hecho, figura como uno de los puntos del orden del día de la próxima junta de accionistas de Antena 3 Televisión, prevista para el 25 de abril próximo.

Según el consejo de la CNC, “con la operación de concentración notificada podría reforzarse el poder de Antena 3 frente a los anunciantes en el mercado de publicidad televisiva, como consecuencia de la desaparición de La Sexta y la gestión unificada de su publicidad con Antena 3. Asimismo, la operación de concentración podría favorecer que Mediaset [que absorbió Cuatro en una operación similar a finales de 2010] y Antena 3 actúen de forma coordinada en el mercado de la publicidad televisiva, en perjuicio de la competencia”. La CNC también aprecia que la operación podría afectar la competencia en el mercado de los contenidos audiovisuales.

Durante la segunda fase del análisis de la CNC se recabará la opinión de otros operadores de los mercados afectados.

Reproducción autorizada por Digimedios.

 

 

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