Fundada en 1895

Axel Springer España lanza 'HobbyCine', una nueva marca enfocada al cine y las series

04/10/2023

11:29

Escrito por: APM

Incluirá contenido sobre cine, televisión, series y la actualidad de las plataformas de 'streaming'.

Axel Springer España presenta el lanzamiento de HobbyCine, su nueva marca que nace bajo el paraguas de la marca Hobby Consolas, y que se enfoca al contenido de cine y series.

La marca HobbyConsolas lleva más de 30 años cubriendo la actualidad del videojuego en España a través de distintos formatos. En 1991 se publicó el primer número de la revista y en 2010 se publicó la página web.

El equipo de HobbyCine estará bajo la dirección de Yovanna Blanco, directora editorial de Axel Springer España, y Ekaitz Ortega, redactor jefe de Entretenimiento. La nueva marca se encargará de informar sobre películas y series con noticias de última hora, reportajes, entrevistas y críticas para trasladar todo lo que ocurre en cines, televisión y plataformas de streaming.

Vertical con marca propia

Estas no son temáticas nuevas en HobbyConsolas, ya que en 2012 incorporó estas temáticas a su web. En estos 11 años, la audiencia y alcance de estos contenidos de entretenimiento ha crecido de forma exponencial, y ahora toman forma en un vertical con marca propia, HobbyCine, dentro de la web HobbyConsolas.com.

Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, ha explicado así la creación del nuevo espacio: “Queremos que HobbyCine se convierta en el espacio de referencia para toda la comunidad de fieles cinéfilos y amantes de las series, pero también en un lugar de encuentro para el público más casual. Nuestra audiencia, que está compuesta de millones de usuarios, está muy interesada en los contenidos que le ofrece HobbyCine. Apostar con una marca propia en este espacio de cine y televisión es la manera de enriquecer aún más HobbyConsolas y crecer todavía más en audiencia”.

Axel Springer España es también editora de Business Insider España, ComputerHoy.com,  y las webs de motor AutoBild.es y TopGear.es. En el segmento impreso mantiene las cabeceras especializadas Computer Hoy, Hobby Consolas, RetroGamer y Revista Auto Bild.

Contenido relacionado:

Comentarios