Fundada en 1895

Abierto el plazo de inscripción para el reto 'Audience Development Accelerator España'

07/02/2022

12:28

Escrito por: APM

Organizado por Meta y el International Center for Journalists, está dirigido a organizaciones de noticias españolas.

Meta Journalism Project y el International Center for Journalists (ICFJ) han anunciado que se ha abierto el plazo de inscripción para el reto “Audience Development Accelerator España”, destinado a organizaciones de noticias españolas que cumplan los requisitos.

En este programa, 15 editores recibirán formación adaptada a cada uno ellos y una subvención de 20.000 dólares (distribuidos por el ICFJ) para que mejoren sus iniciativas de desarrollo de la audiencia.

“Desarrollar relaciones sólidas con una audiencia leal es la piedra angular de cualquier negocio digital con futuro”, aseguró Millán Berzosa, responsable de socios estratégicos de noticias de Meta para España y Portugal. “Por este motivo, las organizaciones que participen en este programa, igual que las de Reader Revenue y otras iniciativas de vídeo anteriores a esta, obtendrán toda la información práctica que necesitan para generar estas relaciones”, añadió.

Programa

El programa comenzará a mediados de marzo y finalizará en mayo, y consistirá en sesiones virtuales en directo a cargo de expertos que compartirán sus conocimientos con los participantes en minuciosas sesiones interactivas. A ellas hay que sumar la aportación semanal de expertos líderes del sector, cuyo rol será el de ayudar a los editores a mejorar sus estrategias de desarrollo de la audiencia.

Meta y el ICFJ se asociarán con el Club Abierto de Editores (CLABE) para revisar las solicitudes y compartir los resultados de la iniciativa cuando finalice.

Requisitos

Para poder participar en el programa, se deben reunir los siguientes requisitos generales y enviar la solicitud antes del 16 de febrero.

  • Ser una organización de noticias (en formato digital, impreso, audiovisual, etc.) con sede en España que publique contenido de interés público con regularidad.
  • La organización de noticias debe disponer de una estrategia digital y de medios sociales.
  • La organización de noticias está dispuesta a cumplir los requisitos del programa.

Consulta aquí todos los términos y condiciones

Envío de solicitud para 'Audience Development Accelerator' antes del 16-F

Comentarios